MDSJB capacitó a actores sociales de salud para el cumplimiento de la meta 4 en el distrito

  • Con el objetivo de velar por una adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Ángel López, a través de la Instancia Articuladora Local (IAL), ejecuta acciones de Prevención, Reducción de la Anemia y de Desnutrición crónica infantil en niños de 6 – 11 meses en nuestro distrito. En ese sentido, nuestra institución edil tiene como una de sus funciones gestionar la atención primaria de la salud, la dinámica de trabajo coordinado y articulado entre los actores sociales involucrados como los agentes comunitarios de salud y como asistencia técnica al Centro de Salud San Juan de Miraflores, Micro Red Sur.
La capacitación de nuestros actores sociales se llevó a cabo en el auditorio de nuestra municipalidad con los temas: Liderazgo y trabajo en equipo, Errores más comunes en las visitas domiciliarias, entre otros. Esto permitirá potenciar el desarrollo de acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en el ámbito de la intervención, con una participación activa de la comunidad organizada.
Es importante indicar, que la Meta 4 está dentro del Programa de Incentivos Municipales orientado al cumplimiento de las “Acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, previo al diagnóstico de la zona de intervención, además comprende datos estadísticos obtenidos por el Padrón Nominal actualizado de la situación nutricional de los niños y niñas de 4 – 5 meses y de 6 – 11 meses con anemia.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email