MDSJB aplicará multa de 420 soles a infractores que arrojan basura fuera de horario

  • Solo se aplicará en la av. La Participación y Quiñones respetando el horario de 7 a 8 pm.

 

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en coordinación con la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, viene buscando estrategias para que la población pueda vivir en mejores condiciones reduciendo la contaminación por residuos sólidos.
El horario de sacar los residuos sólidos (basura) solo en la avenida La Participación y la avenida José Abelardo Quiñones es de 07:00 pm. a 8:00 de la noche. El camión recolector estará pasando a recoger después de cumplido este horario. Por lo tanto, de no cumplir con lo recomendado se le aplicará una multa de s/. 420.00 nuevos soles de acuerdo a los establecido en el Cuadro de Infracciones y sanciones administrativas-CISA, aprobado con Ordenanza Municipal N° 018-2017-A-MDSJB. En el transcurso del mes se estará reforzando las demás zonas hasta la implementación de nuevas unidades en el distrito de San Juan Bautista.
“Pedimos por favor a los vecinos que nos ayuden a reducir la contaminación con basura. Las primeras avenidas son la Participación y Quiñones, los vecinos deben respetar el nuevo horario y los camiones estarán pasando a recoger. Se aplicará una multa de 420 soles”, indicó el alcalde Martín Arévalo Pinedo.
Los demás sectores se regularizará el recojo al 100% hasta equiparnos de nuevos camiones que cumplirán nuevos horarios según las zonas.