MDP presentó en los sábados culturales gran feria y concurso escolar “Recicla, Reduce y Respira Vida”

  • En la plaza Stella Maris de Punchana.
  • Y lanzamiento oficial del Programa de Segregación de Recursos Orgánicos e Inorgánicos en Hogares.

Con una Feria de Exhibición de Productos Reciclados y el concurso escolar “Recicla, Reduce y Respira Vida”, se exhibieron mensajes alusivos al reciclaje a través de la danza (folklórica o moderna), canto y declamación, la Municipalidad Distrital de Punchana liderada por la alcaldesa Jane Donayre celebró el “Día Internacional del Reciclaje”.
La fecha central de esta conmemoración ambiental fue el 17 de mayo y la MDP, ha considerado conveniente realizarlo el sábado 18 en un ambiente familiar y festivo en el marco de las Noches Culturales del “Embrujo Amazónico”, que en esta ocasión empezó a las 5:00 pm.
En los sábados culturales se presentó un amplio programa, desde la gran feria, concurso escolar y el lanzamiento oficial del Programa de Segregación de Recursos Orgánicos e Inorgánicos en Hogares.
Conforme a las bases del concurso “Recicla, Reduce y Respira vida” que contempló las categorías de Danza, Canto y Declamación con contenido alusivo al “Día Internacional del Reciclaje”.
El concurso escolar “Reduce, Recicla y Respira Vida” busca generar conciencia ambiental sobre los beneficios e importancia del reciclaje entre los escolares, la comunidad educativa y la población punchanina en general.
Participaron instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario y secundario del distrito de Punchana e Iquitos, en las categorías y niveles de Danza: (Flocklore o moderno), Canto: (Autoría o interpretación), Declamación: (Autoría o interpretación). Los niveles son de Primaria: Cuarto, Quinto y sexto grado y de Secundaria: Primero a Quinto año.
En el escenario se lucieron números artísticos, con mensajes alusivos al Día Internacional del Reciclaje. Las familias punchaninas disfrutaron del gran evento.
(MDP)