MBA: Significado de las siglas de moda

mba_significadoLas estudios MBA se han popularizado en todo el mundo en los últimos años. Si te preguntas qué significa MBA, en este artículo responderemos a esta pregunta y te explicaremos todo lo que necesitas saber.
El significado de MBA proviene del inglés, concretamente de las siglas de las palabras Master of Business Administration, es decir, Master en Administración y Dirección de Empresas o, de forma más literal, Master en Administración de Negocios.
El primer MBA fue establecido por la Harvard Business School en 1908, con un profesorado formado por 15 miembros y 80 estudiantes. El éxito del programa fue creciendo a medida que lo hacía el número de participantes. En 1920, la clase de MBA ya estaba integrada por 300 alumnos y, en 1930, por un total de 1070 estudiantes.
Paralelamente, se fueron estableciendo otras escuelas de negocio y otros programas MBA en Estados Unidos y, más tarde, también en Europa. Con los años también se crearon otras tipologías de MBA, como el Executive MBA, o el Part-Time MBA. La aparición de las nuevas modalidades de formación a distancia, gracias a la difusión de Internet y las nuevas tecnologías, ha dado lugar a programas de MBA totalmente online o semipresenciales.

El significado de MBA y su valor añadido

El verdadero significado de un MBA es su valor añadido. Tradicionalmente, los programas MBA se han caracterizado por ser concebidos desde un punto de vista independiente y por ofrecer un programa de gran calidad, con proyección internacional. También son conocidas las prestigiosas salidas profesionales que ofrece un MBA; de hecho, determinados cargos en algunas empresas son solo accesibles para aquellas personas que han cursado previamente un MBA.
El contenido de un MBA está estructurado entorno a cursos troncales y electivos, a partir de los cuales el estudiante adquirirá conocimientos y habilidades analíticas, funcionales y éticas, decisivas en el mundo de los negocios.

¿Cursar un MBA online o semipresencial?

Es una opción cada vez más popular cursar un programa MBA a distancia o semipresencial. El MBA online o semipresencial de la EAE Business School está pensado para formar a los líderes del futuro, profesionales capaces de liderar los cambios generacionales y tecnológicos que los nuevos modelos de negocio están deparando. Además, su visión global y estratégica, así como el networking entre el profesorado, los participantes y los profesionales, convierten este máster en una opción muy interesante para todos aquellos que se planteen estudiar un MBA europeo y online.