Mazán firma convenio con la UCP

Promoviendo espacios que permitan concertar acciones de desarrollo educativo, cultural y socioeconómico, la Universidad Científica del Perú-UCP, que preside el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, y la Municipalidad Distrital de Mazán, debidamente representada por el profesor, Víctor Hugo Lozano Calampa, firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tiene como misión fortalecer el desarrollo académico de los jóvenes del distrito.
Los beneficios de este Convenio son, establecer un marco general de colaboración que permita la formación académica de los jóvenes del distrito de Mazán que anhelan superarse en el ámbito profesional universitario de la UCP, los que podrían acceder a becas de hasta un 20% del total del valor definido para la pensión de enseñanza de cada uno de los programas académicos de Pregrado y Posgrado (Doctorado, Maestrías, Diplomados y Programas de Complementación Pedagógica y Universitaria), vigentes para cada semestre académico.
En ese sentido, el estudiante se responsabilizará del 80% del total de la pensión de cada programa académico al que desee optar. Además, la UCP realizará la evaluación periódica del desenvolvimiento académico del estudiante y egresado practicante, en caso de obtener más de un curso desaprobado el alumno será retirado automáticamente del beneficio de la beca.
“El distrito está en proceso de crecimiento y la demanda se acrecienta cada año y el haber firmado este convenio con la UCP nos ayudará como gobierno a seguir forjando nuevos lazos para el desarrollo sostenible, así como a nuestra gente. Tengo el agrado y satisfacción de saludar a todos los profesionales y maestros de esta casa superior de estudios universitarios que se iniciaron igual que yo, son personas que conocen de cerca la realidad de los pueblos amazónicos en su conjunto”, concluyó el alcalde.

Comments are closed.