Mazán celebró «69 Aniversario de creación y fiesta patronal»

-Con la visita del Presidente de la Región y del consejero regional Mauro López.

Mazán, uno de los distritos más importantes de la provincia de Maynas a orillas del rio Napo, celebro el pasado 30 de agosto su 69 Aniversario de creación política y  fiesta patronal  del pueblo de Mazán. En esta ocasión tuvieron la visita del presidente del Gobierno Regional de Loreto Iván Vásquez Valera.

Llegó acompañado del consejero regional y representante de la provincia de Maynas Mauro López García  y del gerente de la subregión del Napo José Montalván Benavidez. El alcalde distrital Edward Reátegui Salas, se mostro muy complacido por tan grata visita.

Resaltó el trabajo coordinado que vienen realizando  junto  a su amigo y aliado permanente  que tienen en la provincia de Maynas, como es  el consejero regional Mauro López, quien en reiteradas ocasiones nos viene apoyando y visitando constantemente.

De esta manera venimos articulando esfuerzos en proyectos que beneficien a Mazán, igual que al distrito hermano de Indiana, que también  viene participando de  nuestro aniversario junto a su alcaldesa  Janet Reátegui.

Asimismo, agradeció el apoyo que viene recibiendo del GOREL a través del programa Techo Digno y que 100 familias humildes se estarán beneficiando en su jurisdicción en las próximas semanas y otros 50 techos dignos más, para el distrito de Indiana, respectivamente.

Por su parte el Presidente Regional, resaltó el trabajo en equipo de estas dos autoridades distritales y el gran impulso que le vienen dando al turismo sostenible  en Mazán e Indiana, porque constituye una base del desarrollo promoviendo el uso responsable de los recursos culturales y naturales.

Ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población local fortaleciendo el desarrollo económico, es por eso que anuncio que destinara 10 millones de soles en el presupuesto regional del 2013 para financiar el proyecto carretero para unir las cuencas del río Napo con el Amazonas, siguiendo el tramo del varadero  que se inicia en el puerto Timicurillo a orillas del monarca rio Amazonas, maravilla natural.

Seguidamente visitaron las principales calles que lucían embanderadas y adornadas por la ocasión, el Alcalde Distrital mostró a las autoridades regionales un proyecto que viene impulsando su gestión que es una casa para madres desprotegidas. Son hogares saludables  para los niños.

Durante este recorrido el Presidente Regional dio el play de honor a los partidos de 8vos de final del campeonato de futbol intercomunidades, donde participaron más de 77 equipos  y allí se comprometió junto a las autoridades locales apoyarles en la construcción de una nueva cancha de futbol,  ya que la que cuentan en la actualidad  se encuentra en una zona privada e inundable.

«En cuanto la municipalidad adquiera su maquinaria pesada, que está próximo a llegar a Mazán según me manifestó su alcalde. Yo estaré destinando la ayuda necesaria para impulsar este proyecto deportivo», expresó la autoridad Regional.

Finalmente el consejero regional  Mauro López saludó esta iniciativa positiva por parte del ejecutivo regional,  de destinar  más adelante presupuesto  para integrar a estos dos distritos hermanos, a través de la carretera, hacerle más grande y competitivo, para que no solo las motos y motocarros puedan desplazarse, sino vehículos mayores en el futuro y de esta manera se estará dinamizando la economía de los pobladores de ambas localidades. (MIPR)