Mayra Vásquez gana concurso «Mi experiencia de intercambio estudiantil»

  • Premiación está prevista para el mes de noviembre de 2019

La Red Peruana de Universidades – RPU de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó la relación de ganadores del concurso de ensayos «Mi experiencia de intercambio estudiantil», entre los cinco premiados se encuentra Mayra Vásquez Tuesta, quien forma parte del Ministerio Público en Loreto.
El objetivo de este concurso fue promover la reflexión sobre la experiencia de intercambio estudiantil, contribuir con la formación académica de los estudiantes a través de permanencia en otras universidades y fomentar el diálogo entre los estudiantes miembros de la Red Peruana de Universidades.
Mayra Vásquez, actualmente es bachiller en Derecho, asistente en Función Fiscal del Distrito Fiscal de Loreto, y se desempeña en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, se presentó a esta competencia con el tema «Derecho y Activismo», con un enfoque intercultural, motivado por su experiencia de intercambio estudiantil durante el año 2015.
La ganadora del premio, representante de la UNAP, desde pequeña formó parte de organizaciones sociales y movimientos juveniles de derechos humanos; era oportuno aprovechar la ciudad de Lima, para desplegar actividades orientadas al activismo intercultural, finalizó Vásquez Tuesta.
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, manifestó su satisfacción ante los logros profesionales y personales de cada miembro de la institución, instándolos a perseguir sus sueños que los llevarán al éxito.
Los ganadores representan a los departamentos de Arequipa, Cuzco, Huánuco, Loreto y San Martín.