Maypuco realiza marcha por sus calles continuando con su huelga

  • Luego de la llegada de personas de diferentes comunidades, hoy cierran el río Marañón

La población de Maypuco continúa con su medida de lucha exigiendo solución a sus demandas como remediación de las zonas, indemnización por la explotación y contaminación petrolera de sus tierras por muchos años, y salida de la zona de la empresa extranjera Kanay.
Desde hace meses, la capital del distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto, ha estado solicitando a Petroperú iniciar un diálogo para que ellos también sean considerados en los puestos de trabajo de mano de obra no calificada, pero, indican, la empresa petrolera hacía oídos sordos.
Es por ese motivo que desde los primeros días de abril tomaron acción, paralizando las labores de remediación de la empresa Kanay. Ahora último, cerraron las quebradas que da el ingreso al campamento de la multinacional, a la par el pueblo se encuentra en huelga cerrando algunos establecimientos del Estado.
Ayer martes, luego que varias personas arribaran de diferentes comunidades, realizaron una marcha por las calles de Maypuco con la presencia de grandes y chicos.
El presidente del Frente de Defensa de esa localidad, Wedner Ramírez, indicó ayer a ‘La Región’, que sí o sí desde las 00 horas de hoy miércoles cerrarán el río Marañón. Nuestro diario accedió a fotos exclusivas de la marcha de ayer.
(Gonzalo López)