“Maypuco está en pie de lucha indefinida por nuestros puestos de trabajo”

  • «Queremos que la empresa Kanay se vaya de nuestra zona», dijo dirigente Wedmer Ramírez
  • Por segundo día continúa tomada la empresa peruano-francesa.
  • «Petroperú tiene que venir a solucionar nuestros cupos de trabajo». 

No dan su brazo a torcer, incluso se muestran más radicales para conseguir puestos de trabajo. El Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco continúa tomando, por segundo día, las instalaciones de la empresa Kanay Seché Group, en la quebrada Huitai, que es la encargada de las labores de limpieza y remediación de la contingencia de los kilómetros 24 y 104 del Oleoducto Norperuano.
«Toda la localidad de Maypuco está en pie de lucha indefinida, seguimos tomando la empresa de manera pacífica. Ya no podemos aguantar este atropello que viene cometiendo esta empresa. Este lunes vino el fiscal, se elevó un acta en la cual el pueblo en su conjunto determinó que le quiere a Kanay.
Esa empresa debe irse de nuestro lote Km24+800. Ya no queremos conversar con ellos, si no nos han dado los puestos de trabajo antes menos lo harán ahora. Lo que deseamos es que funcionarios de alto rango de Petroperú vengan hasta acá y nos den solución, porque con Kanay ya no tenemos nada que dialogar.
Las tres comunidades nativas que les han dado cupos de trabajo, han cometido un gravísimo error de obviar a Maypuco que es un pueblo muy grande y con sus instituciones del Estado. Cómo es posible que ese relacionista comunitario de Kanay, haya sido capaz de hacernos a un lado cuando también tenemos la misma necesidad que estas comunidades indígenas.
Es por esa razón que Maypuco está más unido que nunca, con sus autoridades y su frente de defensa», indicó a ‘La Región’ Wedmer Ramírez Yaicate, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco. (Gonzalo López)