Mayores de 50 años son favorecidos con campaña oftalmológica

– En el Hospital IquitosIMG_5906
Ayer por la mañana se pudo comprobar la presencia de muchas personas adultas en el auditorio del mencionado nosocomio para poder ser atendidos por profesionales de la vista. Los especialistas les vienen haciendo estudios de manera gratuita a fin de ver si necesitan una operación de catarata u otro tratamiento que les lleve a recuperar la visión de manera clara.
Fue lo manifestado por el oftalmólogo César Gonzales, miembro de la clínica «Divino Niño Jesús», que atenderá en el hospital por más días por lo que los interesados pueden acudir hasta el nosocomio mencionado.
«Esta es la XIX campaña oftalmológica en la región Loreto, también lo hacemos en otras partes del país, pertenecemos a la Clínica «Divino Niño Jesús» que siempre está interesada en atender a personas de escasos recursos a través de convenios con las principales instituciones públicas.
Estamos atendiendo a personas mayores de 50 años con la misión de prevenir la ceguera por cataratas. La catarata  es una enfermedad ocular que la tiene 2 de cada 100 personas adultas. La catarata produce ceguera pero  es reversible, al operarla el paciente vuelve a tener visión», explicó el profesional.
Así que ya están notificados, la persona mayor que necesite de un chequeo a la vista, puede acudir hasta el auditorio del Hospital Iquitos donde podrá ser atendido.