Mayor PNP Roxana Tobies asume jefatura de Comisaría de Turismo

  • Por primera vez una oficial mujer ocupa dicho cargo en esta dependencia policial

 

Por primera vez desde su creación, la Comisaría de Turismo de Iquitos será dirigida por una oficial femenina, la Mayor PNP Roxana Tobies Laulate, una mujer con amplia experiencia en la lucha y prevención contra la delincuencia.
Tobies laboró anteriormente en las dependencias policiales antidrogas, inteligencia, familia, prevención y trata de personas, y ahora desde el pasado 22 de enero del presente año asumió la jefatura de la Comisaria de Turismo de nuestra ciudad.
“Asumo este cargo con total responsabilidad, y considero estar capacitada para el mismo, no solo como mujer sino también como oficial, porque las capacitaciones e instrucciones que tanto hombres y mujeres de la policía nacional recibimos son las mismas, sin distinción alguna por sexo”, expresó Tobies.
“Vamos a trabajar de manera estratégica y reafirmar alianzas con los municipios, gobierno regional y demás instituciones para poder brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a nuestra ciudad, y en los casos de ser víctimas de robo o asalto atenderlos de manera rápida y oportuna” agregó la jefa de la Comisaría de Turismo.
(R. Graicht)

Comments are closed.