Mayor de la policía es acusado de encontrarse en estado de ebriedad y agredir a ciudadanos

– Denuncia se encuentra en la Sexta Fiscalía de Maynas

Una denuncia grave que le costaría su cargo. El Mayor PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, jefe del Destacamento Antidrogas de la DIRANDRO de Santa Rosa,  fue denunciado penalmente, por abuso de autoridad, según el parte policial, la victima Rolando Larrea Sales habría sido agredido por dicho efectivo.

El denunciante indica en el citado, «El oficial Ramón Vásquez, se encontraba en estado de ebriedad y estaba acompañado de 10 efectivos policiales a su mando. Yo me encontraba con mi esposa Maritza Vargas Garcia y mi hija de 5 años, cuando por las instalaciones del hospedaje «Las Brisas», en la isla Santa Rosa fuimos irrumpidos.

Nos dijeron que nos pongamos de pie, y nos solicitaron identificarnos, al ver que era una arbitrariedad que cometían en contra de mi persona y la de mi familia, proteste en el acto, recibiendo como respuesta de parte del oficial Vasquez que eramos sospechosos de llevar droga, ya que habíamos llegado de Iquitos a bordo de la motonave «Jorge Raúl».

Inmediatamente después procedieron a revisar nuestras pertenencias, sin la presencia de ningún Fiscal o autoridad que garantice el hecho, y al no encontrar nada se retiraron», señaló el denunciante Rolando Larrea en su denuncia policial.

Pero la denuncia de abuso de autoridad no termina ahí, la familia al ver tremenda arbitrariedad fue a la comisaria del sector, encontrando de servicio al Sub Oficial PNP. Humberto Gómez Chota, quien se habría negado a recibir su  denuncia.

Esta no sería la primera vez, que el Mayor Vásquez Vela es denunciado por abuso de autoridad, en la capitanía de puerto de Santa Rosa, existe otra acusación formulada por el patrón de la embarcación fluvial «Golfinho III» quien indico haber sido víctima de humillaciones, cometido por citado efectivo.

Los agraviados pidieron al General PNP Luis Ricardo Chávez Gil, tome cartas en el asunto, disponiendo  que Inspectoria Regional  de la Policía Nacional del Perú, realice una severa investigación por el mal proceder del mencionado mayor PNP.

La denuncia ya se encuentra en las en las oficinas de la Sexta Fiscalía Mixta de Maynas, a cargo del doctor Marco Antonio Pinedo Rojas. (MC)