Maynas y San Juan trabajando juntos para la fiesta patronal de San Juan

  • Regresa La Escuela Productiva

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, recibió la visita del burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, Ángel López, a fin sostener una reunión de coordinación con respecto a la próxima festividad patronal de San Juan.
En la reunión ambos alcaldes acordaron organizar e iniciar un Plan de Trabajo para la fiesta patronal que se celebra en el mes de junio. Dentro del plan se contempla la visita de representantes internacionales de países vecinos, así como revalorar no solo la artesanía amazónica, sino también la artesanía de todas partes del Perú.
Este año vuelve “La Escuela Productiva” para la fiesta patronal que va dirigida a 30,000 niños que siempre acuden a esta celebración. Aquí los niños podrán apreciar y aprender todo el proceso productivo (genética, crianza de animales, sembrado de plantas y hortalizas) y como combatir la anemia y la desnutrición de los niños en los colegios. Además, este año la celebración está garantizada ya que hemos decidido unirnos y sacar adelante esta fiesta porque el año pasado fue muy triste ¡Ahora sí van a participar todos! manifestó el alcalde de Maynas.
Por su parte, el alcalde distrital de San Juan Bautista, manifestó: Esta es una muestra de cómo trabajar juntos y de la mano para que esta actividad sea exitosa. Queremos que la fiesta de San Juan se internacionalice, que se venda el nombre de la Fiesta de San Juan tanto en el Perú como en el extranjero.
Cabe precisar que ambos burgomaestres concordaron que esta celebración no es solo distrital, ni provincial; esta fiesta debe ser considerada patrimonio cultural y por lo tanto debe tener participación de todos los estamentos, incluyendo al sector privado con quienes ya están realizando las primeras coordinaciones.