Maynas y OPIPP trabajan de la mano por el proyecto del Mejoramiento de Vías

  • Establecieron compromisos en reunión desarrollada el día miércoles 10 del presente.

Ante el inconveniente presentado y el llamado de los vecinos en el inicio de la obra del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez, junto a funcionarios de la comuna provincial, acudió el día miércoles 10 de mayo a la 4ª cuadra de la calle Abtao, lugar en el que se están iniciando los primeros trabajos, para realizar la supervisión correspondiente.
Al lugar también llegaron funcionarios del Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad (OPIPP), para apoyar con el tema la supervisión. Posteriormente sostuvieron una reunión en las oficinas de la Gerencia Municipal, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, el gerente municipal, funcionarios de la Gerencia de Obras y demás autoridades con el director ejecutivo de la OPIPP, su directiva y vecinos comerciantes para acordar la participación de cada entidad en la obra del mejoramiento de vías.
Tanto la comuna provincial y la OPIPP, llegaron a los siguientes acuerdos: La OPIPP se compromete a designar un ingeniero de forma permanente en los trabajos que contempla el proyecto e intervenir inmediatamente cuando la obra lo requiera en temas referentes al proyecto del alcantarillado; por el lado de la MPM, a formalizar la entrega en forma física del Expediente Técnico del proyecto, habiéndose entregado en forma digital en fecha pasada y a realizar las coordinaciones ante Sedaloreto para la limpieza de los buzones y redes de los tramos en ejecución.
La alcadesa, Arq. Adela Jiménez, expresó su agradamiento a con los funcionarios de la OPIPP que se dio con la finalidad de brindarle un mejor trabajo a la población, ya que los vecinos han esperado por muchos años esta obra y se tiene que ejecutar de la mejor manera.