Maynas y Museo Iquitos presentan “Selva de Emociones” de Luis Peña

  • Adela Jiménez valora el trabajo del artista plástico loretano
  • Hoy a partir de las 7:30 pmMUSEO IQUITOS (2)

La municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través del Museo Iquitos, dentro de sus actividades culturales, realizarán hoy a partir de las 7:30 de la noche la presentación de la muestra pictórica individual denominada “Selva de Emociones”, la cual pertenece al artista plástico loretano Luis Peña Silva, quien labora como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”.
Asimismo, este artista plástico cuenta con muchas obras artísticas realizadas y la mayoría forma parte de sus colecciones particulares, salpicando el color lo que le da un toque característico. La técnica que usa es principalmente el óleo sobre tela, pero en sus distintas formas de aplicación que ganó la admiración de muchos por su habilidad con la espátula y su temática concernientes a la flora y fauna regional amazónica.
“Expresar los sentimientos a través del arte busca que se transmita toda una cultura llena de vida resaltando la naturaleza regional dentro de la Amazonía y su visión mediante sus pinturas y el acabado de la misma”, expresó Luis Lemos Chavera, Coordinador del Museo Iquitos. Cabe mencionar que la actual gestión municipal respalda los trabajos y el esfuerzo de los que dedican su tiempo al arte mostrando al mundo sus habilidades.