Maynas y Ministerio Público garantizarán la construcción del mercado Modelo

  • Compromiso fue asumido en noviembre del 2019

El pasado viernes 15 de noviembre del año 2019, el Ministerio Público a través de su fiscal de turno Raúl Humala Trigoso se comprometió con la primera autoridad edil Francisco Sanjurjo Dávila, al apoyo correspondiente y brindar las garantías necesarias para la construcción del mercado Modelo de Iquitos, teniendo en cuenta que hay malos dirigentes como Elmer Obando Capuñay, Martlet Panta Hoyos y Nixon Meléndez Torres, quienes se oponen a la construcción de dicho mercado.
Como ya es de conocimiento público, hay un memorial amenazante por parte de estos seudos dirigentes que intentan la no construcción de dicho centro de abastos; en dicho memorial señalan que tomarán medidas radicales para evitar la ejecución de todos los procesos de construcción. Efectivamente estas amenazas plasmadas en el memorial lo vienen ejecutando ahora que la municipalidad pretende aplicar el plan de contingencia para los vendedores y así poder empezar el cumplimiento de la construcción del mercado.
La municipalidad en salvaguarda de garantizar la ejecución de esta obra solicita al MP proceda a denunciar penalmente y pedir la prisión preventiva de estos señores, quienes continúan con la incitación a generar enfrentamiento, violencia contra la construcción del mercado, atentar contra el orden público y la tranquilidad de la población. Este mercado contempla el espacio para vendedores y acoger a 1,900 de ellos ya que se estarán construyendo para 1,500 vendedores y 400 puestos para una galería comercial para vendedores que no integran este proyecto de mercado minorista como son pasamanería, bazar, librerías, entre otros. Todos estos puestos tienen una construcción reglamentaria.

Comments are closed.