Maynas y Mariscal Ramón Castilla continuarán en cuarentena

  • Hasta el 28 de febrero, conjuntamente con otras 32 provincias a nivel nacional.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en Lima, la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el gobierno decidió ampliar la cuarentena por 14 días en las provincias que se encuentren en nivel de contagio extremo, entre las cuales figuran las provincias loretanas de Maynas y Ramón Castilla.
Según Bermúdez, esta nueva disposición empezará a regir a partir del día siguiente de la actual cuarentena, es decir a partir del 14 de febrero, y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.
De igual manera, esta prolongación de la cuarentena abarca a otras 32 provincias ubicadas entre las regiones de Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Tacna, Cusco, Moquegua, Puno y Apurímac. Además de la provincia constitucional de Callao.
Cabe indicar que, en cuanto duré la cuarentena las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.
Sin embargo, se puede evidenciar que en la ciudad de Iquitos hay un total desacato a las medidas dispuestas por el gobierno central, puesto que la circulación de vehículos y peatones se mantiene en total normalidad, además del desarrollo de actividades al aire libre, entre otras actividades que retan a las disposiciones de las autoridades. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email