• Municipalidades distritales promoverán una adecuada alimentación y nutrición en los menores

 

En la maloca municipal con participación del alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo, se realizó ayer el primer taller denominado “Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2019” llamada “Meta 4”, donde estuvo en la mesa de honor el director regional de salud- Diresa Dr. Segundo Pinillos Reyes; el objetivo entre ambas instituciones será sumar esfuerzos preventivos contra la anemia y desnutrición crónica infantil-DCI que servirá para mejorar el estado nutricional de los niños de veintiocho distritos de la región, siendo ocho que el burgomaestre dará mayor prioridad porque pertenecen a la provincia de Maynas.
La Meta 4 es un taller que facilita a la integración de las municipalidades con una mejor comprensión que les sirva de base para una implementación exitosa de visitas domiciliarias en las localidades focalizadas. También promoverán a través de la gerencia de desarrollo social de la comuna una adecuada alimentación con la finalidad de implementar paulatinamente mecanismos de prevención y reducción de la anemia.
Las acciones de los municipios serán involucrarse junto al personal asistencial de salud de la Diresa-Loreto para aplicar casa por casa de los pobladores de los distritos vulnerables la cantidad exacta de dosis de hierro a los menores, de esa forma las madres darán una adecuada alimentación y nutrición los niños y niñas, y tendremos familias con alimentación saludable.
Durante el taller se brindó las pautas y procedimientos a seguir por las municipalidades para el correcto cumplimiento de la meta 4, además se tuvo la participación de profesionales de la salud, dígase enfermeros, obstetras, médicos, hubo presencia de alcaldes de veintiocho distritos de la región incluidos los diez de la provincia de Maynas y estuvieron presentes los secretarios técnicos de la instancia de articulación local (IAL) de la provincias de Maynas, Alto Amazonas, Requena, Putumayo, Contamana, Datem del Marañon, Ucayali y Ramón Castilla.