Maynas y el IIAP entregaron 30 mil alevinos

  • A 17 piscicultores de zonas rurales

En el marco del convenio entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, la mañana de ayer se entregaron 30 mil alevinos de gamitana y pacos, a 17 piscicultores, con el objetivo de desarrollar actividades que den sostenibilidad a la vida diaria de los campesinos de zonas rurales.
Este proyecto que ha tenido como objetivo fortalecer la transferencia de la tecnología acuícola del IIAP, está llegando a su término en setiembre 2017; y en este lapso ha logrado excelentes Indicadores de Desempeño con un el 100% de avance físico, al haber transferido más de 5.5 millones de alevinos de los peces más comerciales como paco y gamitana correspondiendo el 50% a Loreto.
Estos trabajos se encuentran dentro del programa de proyectos productivos que realiza la comuna provincial. “Es importante trabajar institucionalmente integrados para lograr desarrollo, en esta oportunidad, permite que las investigaciones que realiza el IIAP, beneficie a pobladores de zonas ribereñas, una gran visión por parte de nuestra autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, para ver cómo se debe manejar el desarrollo de una región, porque con la entrega de estos alevinos, se incrementará la producción en zonas rurales”, señaló el profesor Jaime Fartolino, gerente de Promoción Económica.