• Serenazgo de Maynas, Punchana y Policía Nacional intensifican trabajos conjuntos.
  • Alcaldesa de la provincia felicitó el trabajo articulado que se efectúa con otras instituciones. 

Gracias a la rápida respuesta de los serenos de Maynas, en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, muchos asaltos se vieron frustrados las últimas semanas, esto con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo-Maynas (COEM), y sus 60 cámaras que trabajan las 24 horas del día para la tranquilidad de los vecinos.
El último fin de semana al promediar las 11:30 de la noche, serenos de Maynas lograron intervenir en las inmediaciones de la calle Calvo de Araujo con Echenique, a Luis Ángel Shahuano (28) que, minutos antes, había arrebatado un celular a un señor de aproximadamente 30 años, acción que fue vista mediante las cámaras de videovigilancia, contando con el rápido accionar de los serenos. Otras dos personas, aparentemente sus cómplices, lograron darse a la fuga, al percatarse de la presencia de los serenos y la policía, el intervenido y el motocarro en el que se encontraba, fueron llevados hasta la comisaría de Iquitos para las investigaciones del caso.
Asimismo, el día de ayer, al promediar la 1:30 pm. a través de las cámaras de video vigilancia, se visualizó por las intersecciones de las calles Lourdes con Misti, a dos sujetos cerca de una motocicleta de manera sospechosa, hecho que fue reportado a los serenos de Punchana, quienes actuaron de manera inmediata, interviniendo a los sujetos, encontrando en su poder, herramientas tipo “T”, usadas para robas motos, motivo por el cual fueron conducidos a la comisaría de Punchana para las investigaciones de caso.
Trabajar conjuntamente ha incrementado los resultados a favor, actualmente el Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo de Maynas, cuenta con la presencia de serenos de Maynas, miembros de la Policía Nacional y serenos de Punchana, hecho que permite realizar un mejor trabajo en zonas limítrofes de los distritos.