Maynas toma medidas preventivas y drásticas por crisis económica

– Es un problema preocupante en toda la región

– Se vieron obligados a reducción de personal y servicios básicosMUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Ante la crisis presupuestal que atraviesan los diversos gobiernos locales de la región Loreto, la municipalidad provincial de Maynas (MPM) se ve en la obligación de racionalizar el presupuesto destinado a remuneraciones a través de una necesaria reducción del personal y servicios básicos al interior de la Comuna, que lamentablemente no se ha podido evitar debido a las circunstancias económicas.
Al respecto, la MPM comunica a los trabajadores y a la opinión pública en general que continuará buscando nuevos medios para palear esta difícil situación que nos afecta a todos. Asimismo, damos a conocer que todos los servicios que utilizamos al interior de la Institución serán debidamente racionalizados, para evitar mayores costos en el consumo de los mismos.
En ese sentido, todas estas decisiones se tomaron principalmente por la acentuada reducción del canon petrolero y el fondo de compensación municipal. De acuerdo a ello, se hizo una evaluación técnica de la situación financiera para tomar medidas restrictivas, para de esta forma efectuar acciones de carácter prioritarios y cumplir con los compromisos.
Finalmente, en el presente mes se hizo la reducción del personal en la modalidad de locación de servicio y cas en un 40% del total, esto no menguará el trabajo en las diversas áreas, sino que se van a multiplicar las funciones. “Tras analizar y evaluar la situación financiera, se tomó las medidas correspondientes y no podríamos contratar más personal ya que no contaríamos con un respaldo económico para cumplir con los trabajadores. Los servicios seguirán funcionando con total normalidad, doblegaremos esfuerzos para cumplir con la ciudadanía”, sostuvo Carlos Pezo, Gerente Municipal. (MPM)