Maynas sigue reduciendo la anemia en la provincia

  • Alcalde continúa supervisando temas de emprendimiento

Este último martes, el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, acompañado del regidor Edinson Cardozo Zumba, se trasladó hasta la comunidad de Santa Rita en el río Nanay para comprobar in situ la reducción de la anemia, debido a que la mayoría de familias de esta comunidad se encuentra dentro del proyecto principal de la gestión “Familias Emprendedoras”.
De cien (100) niñas y niños tamizados en el mes de noviembre del año pasado, 53 de ellos estaban con anemia, es ahí donde la municipalidad interviene con Familias Emprendedoras y Alimentación Saludable y hoy en día ese índice ha bajado considerablemente.
Durante la visita, al realizar el tamizaje respectivo se comprobó que después de la intervención con Familias Emprendedoras y Alimentación Saludable se conoció que el porcentaje de niños con anemia ha bajado. De cien niñas y niños tamizados solo 29 de ellos estaban con anemia; es decir, que el índice de niños con esta afección bajó a 24% y todo gracias a la alimentación de su tortilla de verdura, arroz chaufa con sangrecita de pollo, sanguches de verdura, entre otros.
El alcalde de la provincia indicó que “este programa continuará pese a quien le pese” y en lo que quede de su gestión se continuará con temas de emprendimiento, sembríos de hortalizas y crianza de aves menores que servirá para seguir combatiendo la anemia, la desnutrición crónica y la extrema pobreza.
Por su parte, la agente municipal del lugar, Helia Tamani Pérez, manifestó su agradecimiento al burgomaestre y a los regidores por llevar este proyecto hasta su comunidad y contribuir al bienestar del su pueblo.
Cabe indicar que estos tamizajes a los más vulnerables, llega también a través de “Maynas en tu Pueblo” llevando programas sociales como Vaso de Leche, Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, Comedores Populares, DEMUNA, entre otros.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email