Maynas sigue ejerciendo principio de autoridad

• Con maquinaria pesada retiran toldo de conocido restaurante en Jr. Putumayo 174 

Como parte de un operativo programado la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Maynas con maquinaria en mano y en trabajo conjunto de sus diferentes áreas, procedió al retiro definitivo del toldo  del restaurante The Yellow Rose of Texas ubicado en el Jr. Putumayo 174, que ocupaba la vía pública  durante muchos años y que ninguna gestión edil anterior pudo retirar. 

El operativo se realizó con la finalidad de dar cumplimiento a la recuperación de los espacios públicos, libre circulación de los peatones y espacios peatonales, amparado en la Ordenanza Municipal Nro. 015-2011-A-MPM. 

Recordemos que  este restaurante venía infringiendo la ley, al no cumplir con los parámetros del Plan de Desarrollo Urbano – PDU. En su momento y mediante oficio Nro. 238-2020-GAT-MPM, la municipalidad  le otorgó un plazo prudencial de 45 días hábiles por única vez al mencionado restaurante para adecuarse y dar cumplimiento a lo señalado en el Plan de Desarrollo Urbano 2011-2021 aprobado mediante Ordenanza Municipal Nro. 015-2011-A-MPM, y dicho comercio no cumplió en resarcir su falta grave. 

En tal sentido, la municipalidad de Maynas se mantiene firme en su posición de recuperar los espacios públicos perdidos y en hacer valer el principio de autoridad en la ciudad.