Maynas sensibiliza a población circulante en calles del distrito de Iquitos

  • Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental continúa trabajo en cuidado de la salud pública.
  • También recorrieron la ciudad casa por casa.SENSIBILIZACIÓN (1)

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental en trabajo articulado con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos del Distrito Iquitos (PROSERESO), desarrollan actividades de Sensibilización casa por casa y población circulante para hacer efecto a las normas municipales para el cuidado de la salud pública y el medio ambiente.

En ese sentido, durante las acciones se incide en el cumplimiento del horario establecido de recolección de los residuos sólidos, informando a los vecinos que deben sacar sus residuos de 7.00 pm a 9.00 pm y así evitar la multa impuesta según la ordenanza vigente por incumplimiento. La actividad se realizó con participación de la población en dos partes específicas del distrito (las esquinas de la calle Libertad con calle Grau y las esquinas de la calle Ucayali con calle Aguirre).

Para el buen desarrollo de la sensibilización, también se desarrollaron conversaciones directas por parte de los integrantes del Programa y algunos jóvenes colaboradores a los vecinos de las zonas antes mencionadas, y se repartieron volantes a todas las personas que circulaban por los lugares, así como también a los motocarristas y vehículos de transporte público.

4 comentarios en “Maynas sensibiliza a población circulante en calles del distrito de Iquitos

  1. Actualmente trabajando a Tingo Maria quisiera decir a esta alcadesa de Iquitos que debería venir en esta ciudad para ver que en Tingo Maria ciudad pobre la gente respecta el limpieza de la ciudad que deberá tambiene tomar modelo sobre el alcalde de esta ciudad .,sobre el trabajo de l a policía de esta ciudad ,sobre su securidad.
    Iquitos una buena parte de la gente son cochinos los motos taxista cuando sale de su casa la mañana botan su basura en la calle ,deberemos a esta gente requisicionar su moto taxi .Deberemos multar fuerte ,tener una policía del higieno tan hay gente cochina ,que ustedes miren la carretera de Nauta ,estos buses llenos de cochinos que botan comida por las ventanas hasta donde va llegar esta ciudad ,como atraer los turistas en la basura ,las calles entre los huecos ,la basura ,las inondaciones es un caos.
    Quisiera tambiene decir que los lugares turísticos de Tingo Maria ,los ríos ,catarates hay respecto de la naturaleza ,son lugares paradisiacos ,el agua de grande pureza ,que tenemos a Iquitos cerca de los ríos ,basuras y basuras ,las playas de Pampachica ,no hay baños ,es á vomitar ,vomitar y vomitar .
    Esta ciudad estaba mas limpia años atrás ,deberán prohibir bolsa de plásticos ,platos de plásticos ,vasos etc aprender á los niños a no botar basuras ,organizar campaña de limpieza publica y multar multar y multar para educar a estos cochinos que no respectan nada

    1. Tu comentario es mas falso, la ciudad de Tingo Maria, otrora linda ciudad, actualmente esta llena de ambulantes, desorden y caos total, de 1996 al 2015 que regrese no ha desarrollado nada, al contrario se ha deteriorado, al igual que Iquitos claro…

  2. Recién cuando se les escapa de las manos quieren sensibilizar. Claro, como ahora es el mismo municipio quien recoge la basura en sus camiones, ahora sí quieren sensibilizar.

  3. Me parece positiva la campaña de sensibilización sobre el grave problema de la eliminación de los residuos, pero con que moral pueden exigir a los ciudadanos, si los camiones (volquetes) de la MPM, van abarrotados como un cerro en las tolvas, sin mallas protectoras, las mismas que van cayendo a lo largo de la Av. Grau, Quiñones y carretera Iq- Nauta. Dan la impresión del diablo predicando religión .

Los comentarios están cerrados.