Maynas se suma a la campaña “Decidamos Ya” en toda la provincia

  • Equipo multisectorial conformado por organizaciones de Plan Internacional, Kallpa y Embajada de Canadá
  • Para reducir el embarazo en adolescentes

 

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo, en el marco del día internacional de la mujer a realizarse el próximo 08 de marzo, ha designado a la gerencia de desarrollo social a cargo del funcionario ing. José Mercado Gonzales en coordinación con la división de desarrollo humano que dirige la psicóloga Victoria Huertas, quienes se reunieron en sala de regidores junto a la regidora Daniela Aréstegui Pezini y las representantes de las organizaciones Plan Internacional y Kallpa; la sesión tuvo el objetivo de comprometer la presencia del alcalde a sumarse a la campaña “Decidamos Ya”.
La campaña consiste en reducir el embarazo adolescente en toda la provincia de Maynas, este esfuerzo es financiado por la embajada de Canadá con la intencionalidad de empoderar e incrementar la toma de decisiones de las niñas y adolescentes de la provincia para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como su protección frente a la violencia de género.
El proyecto “Decidamos Ya” incluirá a los municipios distritales de la provincia de Maynas para incluir a las DEMUNAS a impulsar la campaña, para ello los organizadores junto a la municipalidad provincial de Maynas se reunirán los próximos días con los alcaldes de los diez distritos con la finalidad de sumarse a la campaña.
Durante la sesión se acordó la participación asociada de la municipalidad que aportará con incluir presentaciones artísticas teatrales con temática relacionada a la campaña, siendo el fin de semana correspondiente al 09 y 10 de marzo insertado dentro de la programación de los Sábados Culturales y las actuaciones teatrales que se realizarán en las principales plazas del distrito de Iquitos, como Plaza 28 de Julio, Parque Bolognesi, Plaza Munich y Plaza San Antonio.
Asimismo, se requerirá la participación del elenco teatral “Luz Ámbar” perteneciente al área de tránsito de la policía nacional para que impulse las temáticas de sensibilización a la población vulnerable sobre temas dirigidos a niñas y adolescentes. (MPM)