Maynas se reúne con militares sobre uso de terreno del Fuerte Militar Vargas Guerra

  • Nueva vía alterna servirá para descongestionar el tránsito del sector de la Túpac y unirá los distritos de Iquitos con San Juan Bautista.
  • Se elaborará expediente de creación de vía que abarcará desde la guardia civil hasta la prolongación Libertad cruce con Garcilazo de Vega

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM sostuvo la primera reunión de coordinación con los militares del Ejército Peruano, donde trataron el uso del terreno de la parte posterior del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, siendo los funcionarios de las gerencias de obras y Acondicionamiento Territorial quienes plantearon a los efectivos castrense, coroneles Barca y Arteaga, que cedan una parte de su propiedad para la elaboración del expediente de la construcción de la nueva vía alterna que uniría la prolongación “La Libertad” con la avenida “Guardia Civil”.
Durante la reunión los representantes del Ejército Peruano efectuaron una contra oferta que consiste en ceder el espacio que necesita la municipalidad para la obra, pero la comuna deberá construir un nuevo fuerte militar pequeño en sus terrenos de la carretera Iquitos Nauta kilómetro 25.
Cabe precisar que la construcción de la nueva vía de tránsito del sector oeste de la ciudad unirá los distritos de Iquitos y San Juan Bautista, además ambas instituciones se comprometieron en las próximas reuniones a elaborar el expediente de solicitud al Ministerio de Defensa para la entrega del área de terreno que será usado y beneficiará a más de 20 mil familias de dicho sector que ayudará a descongestionar el tránsito en la zona. (MPM)

2 thoughts on “Maynas se reúne con militares sobre uso de terreno del Fuerte Militar Vargas Guerra

  1. Muy buena iniciativa pero ojalá esté en la línea de lo planteado también en el proyecto del Parque Bicentenario que comprendería todo el Campamento Vargas Guerra, cuya aprobación además viene avanzando en el Congreso de la República. Es necesario unificar criterios y esfuerzos en estas cuestiones de envergadura que atañen a toda la población de Iquitos, de lo contrario, si cada autoridad va por su lado esperando beneficiarse política y hasta económicamente trabajando “por su lado”, puede que al final no se consiga nada y que hayamos perdido una vez más la oportunidad de gestar grandes obras la la ciudad.

  2. Es buena la iniciativa, pero deben tener en cuenta tambien la congestion que existe en la zona de la av, Abelardo Quiñonez, entre la calle Moore ( plaza Bolognesi), hasta la altura del ingreso a las oficinas del Gobierno Regional.

    Seria bueno considerar tambien la amplicacion de la calle Ramon Castilla O Francisco Bolognesi que atraviese el terreno del campmento de tal manera que se unan a la Av. Quiñones por la parte de atras del colegio CNI.