Maynas Salud llegó hasta San Juan para brindar atenciones médicas gratuitas

  • Más de 3 mil vecinos del AH Las Palmeras y zonas colindantes serán beneficiados.

Desde el martes 13 de junio, el AH Las Palmeras y zonas colindantes en el distrito de San Juan Bautista, son los beneficiados del programa Maynas Salud, acción social desarrollada por la Municipalidad Provincial de Maynas que, en coordinación con los dirigentes, lograron establecerse con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de esta zona tan vulnerable.
Maynas Salud se orienta a cubrir fundamentalmente las necesidades de salud de la población no asegurada que incluye a los grupos más desfavorecidos, brindando atenciones en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Preventorio. Son más de 3 mil beneficiados que tendrá en esta oportunidad Maynas Salud, esperando beneficiar indirectamente a más de 10 mil vecinos del distrito de San Juan Bautista.
Son 20 atenciones en promedio por especialidad que se tendrán por día, además, también se estarán desarrollando atenciones generales de corte de cabello, se cuenta con la Unidad Local de Empadronamiento que brindará información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros, y la presencia de la DEMUNA Maynas para cualquier caso que sea requerida.
Finalmente, la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comments are closed.