Maynas realizó nueva jornada de limpieza comunitaria recolectando “toneladas” de basura

  • La campaña de limpieza “Iquitos, Te Quiero Limpia” continuará todos los sábados del presente año, desde las 6 de la mañana, pueden sumarse juntas vecinales, asociaciones civiles y universidades.
  • El pasado fin semana con participación “Voluntaria” de funcionarios y trabajadores municipales.

Los Funcionarios y Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM realizaron desde las 5 de la mañana del sábado 02 del presente mes la segunda jornada «Voluntaria» de la campaña de limpieza pública y recolección de los residuos sólidos en zonas y sectores vulnerables del distrito de Iquitos.
Utilizando todo tipo de escobas, palas, carretillas, guantes y bolsas negras se distribuyeron más de 150 personas hacia diferentes sectores dígase zona monumental, zona comercial, barrios populares, vías principales de tránsito que sirven para la acumulación de la basura, allí se recogió todo los desperdicios siendo acumulado plastificadamente en puntos de acopios que están siendo recogido por motos furgonetas como apoyo a las compactadoras de basura que no se abastecen para cumplir a tiempo por motivos fortuitos.
Cabe precisar, estas jornadas de limpieza de los sábados serán continuo hasta acabar el presente año 2019, debido que hasta finales de año estarán llegando a la ciudad de Iquitos cinco nuevas compactadoras que se sumarán a las seis existentes para la limpieza y recolección de basura en la ciudad.
Así mismo, durante el barrido de las calles, avenidas, pasajes, mercados y plazas se dejó limpia la vía pública recolectando más de una tonelada y media de basura, exhortando a los vecinos a mantener esa limpieza pública no arrojando basura fuera del horario establecido de sacar los residuos sólidos a la vía pública y denunciar con imágenes o vídeos capturando la placa de rodaje y rostro del conductor de aquellos vehículos que son usados para traslado de basura embolsada hacia otros sectores y ser arrojada a la vía pública ocasionando contaminación ambiental y atentando contra la salud pública del vecindario. (MPM)