Maynas realiza visita domiciliaria en Zona Rural-Meta 4

La Secretaria Técnica de Instancia de Articulación Local adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Maynas, en el marco al cumplimiento del Plan de Incentivo a la Mejora de la Gestión Municipal, de la actividad: Meta 4: “Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación y la Prevención y Reducción de Anemia-2020”, se trasladó hasta las comunidades de Shiriada, Libertad, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita y Manacamiri en el río Nanay con la finalidad de realizar la visita domiciliaria a niños menores de 1 año como parte de la supervisión y monitoreo a los actores de la zona del distrito de Iquitos. Los niños a visitar en la zona rural son 15, quienes se encuentran distribuidos en las distintas comunidades.
La visita domiciliaria a niños y niñas menores de 1 año de la zona rural es una estrategia que permite la interacción con la familia y permite a los municipios brindar orientación oportuna y preventiva sobre la salud y nutrición. Además de establecer una relación de confianza y colaboración con las familias de la comunidad, así como promover hábitos saludables que favorecen la decisión del consumo de hierro.
Cabe resaltar que en estas visitas también se busca sensibilizar a la población con mensajes claves para el cambio de costumbres y actitudes, práctica de lavado de manos y realizar la verificación de consumo de hierro.

Comments are closed.