Maynas realiza operativo de salubridad en pollerías de Iquitos

Operativo Maynas

– El Área de Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas realizó un operativo a varias pollerías de la ciudad de Iquitos.

Operativo Maynas
Operativo Maynas

Las autoridades intervinieron  Refrigerios – Polleria «Shambo», ubicado en el Jirón Huallaga Nº 391, Inversiones Hermanos WONG S.R.L «El Trinchero», situado en el Jirón Napo Nº 393.

Asimismo se intervino Produce Inversiones E.I.R.L «El Kikiriki», ubicado en el Jirón Napo Nº 400, «El Pollon» que se ubica el Jirón Próspero Nº 151, el Snack «Crocantito», que esta situado en Avenida Almirante Grau Nº 188.

En estos establecimientos se encontraron varias deficiencias como son: no cuentan con constancia de manipulación de alimentos y bebidas; el personal que labora no cuenta con la indumentaria adecuada (Uniforme, gorra, mandil, etc); en virtud del mismo personal de salubridad se recomendó que en el plazo de 05 días hábiles, debiendo subsanar las observaciones, considerando que el incumplimiento de las recomendaciones serán posibles multas pecuniarias.

El Jefe de Salubridad  de la comuna Gabriel Gutiérrez, manifestó que estas medidas de control y fiscalización continuarán previa coordinación con las autoridades que tienen competencia sobre la materia en salvaguarda de la salud de todos los consumidores y por ende la salud pública. (MPM)