MAYNAS promueve el turismo con el mejoramiento integral del Malecón Tarapacá de Iquitos

  • A través de la Gestión Municipal de Maynas, el Plan COPESCO financiará Mega Proyecto Turístico para el desarrollo económico y social de la provincia.
  • Comprende desde calle Ricardo Palma hasta la plaza ClaveroPROYECTO BOULEVARD (5)

Luego de la importante firma de convenio y su respectiva adenda aprobada en Sesión de Concejo, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Plan Nacional COPESCO unen esfuerzos interinstitucionales, donde se trabaja el Perfil Técnico que corresponde al compromiso asumido por parte de la comuna de Maynas y por consiguiente, el Expediente Técnico denominado: «Ampliación y Mejoramiento Integral del Malecón Tarapacá», el mismo que comprende desde la calle Ricardo Palma hasta la plaza Clavero» y su ejecución de esta obra es asumida por parte de COPESCO. Este Mega Proyecto busca promover el turismo amazónico proponiendo usar espacios mediante funciones ordenadas y aspectos temáticos acorde a la historia y el paisaje de Iquitos.
A través de la Oficina de Estudios y Proyectos, la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la Oficina de Cooperación Técnica de Maynas, están elaborando para promover y aprobar este perfil técnico hasta llegar a la Viabilidad. Dicho proyecto nace como política de la actual gestión municipal para mejorar la economía y contribuir al desarrollo de la provincia mediante el turismo. Cabe mencionar que el área de extensión donde se desarrollará el proyecto del Malecón Tarapacá tiene una longitud de 1,500 ml (1.5 km) y se encuentra situado dentro de la Zona Monumental de la ciudad, considerado como el sector con mayor afluencia turística y paisajística.
En ese sentido, actualmente se está socializando el perfil a través de entidades competentes para mejorar algunos aspectos básicos de su contenido, es conveniente enunciar y enfatizar que la construcción de esta obra va a satisfacer las necesidades y la demanda de los turistas y así como también, brindará el confort adecuado para el correcto desenvolvimiento de las funciones turísticas dentro del centro urbano de la ciudad que se encuentra rodeado de cultura e historia, plasmada en edificios que tienen un tinte de antigüedad. (MPM)

4 comentarios en “MAYNAS promueve el turismo con el mejoramiento integral del Malecón Tarapacá de Iquitos

  1. Es muy lamentable concentrarse solo en un proyecto para el turismo, y que hay de las pistas de la ciudad, me da vergüenza cuando un turista me pide conocer la ciudad, solo hay pistas con huecos y sifones abiertos.

  2. Importante proyecto que embellecerá la parte más antigua y a la vez importante de la ciudad de Iquitos. Lo que fomentará a la vez el mejoramiento de los lugares aledaños y, así, se incrementará las visitas a esta parte de la ciudad que tiene al frente la gran vista del río Itaya. Ojalá se termine pronto con los estudios necesarios y que pronto los ciudadanos y turistas podamos disfrutar de una gran obra en esta parte del Perú, tras los fiascos arquitectónicos (unas supuestas grandes obras) de los últimos lustros.

  3. ya ya ya …
    ya en 2011 :http://diariolaregion.com/web/plan-copesco-expuso-proyectos-enmarcados-en-el-destino-turistico-rio-amazonas/

    5 años después … nada, de nada, al contrario, Iquitos es la única ciudad de Perú a tener menos turistas que hace 5 años atrás. Deberíamos ser administrado por Pucallpa o Tarapoto, ellos lograron a duplicar o triplicar el número de turistas los 10 últimos años.
    Ya que el precio del petróleo está en el piso, también el precio de la madera, ahora matan al turismo, la última actividad que sobre para sobrepasar la crisis económica que nos afecta y que nos va afectar los 2 próximos años.

    en cada «aviso» (mejor dicho, propaganda) de la MPM, se “promueve” el turismo …
    en los hechos hacen huir los turistas, ley zanahoria, la muerte comercial del bulevar, los operativos salvajes, la inseguridad crónica y la muy mala educación de algunos “guardian del orden”, el estado general de la ciudad (mucho peor que 5 años atrás), la incapacidad política de obtener un vuelo Cusco-Iquitos-Lima (¡!??)
    Un turista no solo va al museo, señores, tampoco pasa 12 horas a mirar azuelos, un turista ahorro un año para pasar su vacaciones en un lugar agradable y mientras su vacaciones necesita comer, disfrutar de un trajo en un lugar vivo y no muerto, moverse en la ciudad agradable, ver cosas que no suele ver en su ambiente, comprar suvenir, dormir …
    Son ingreso para mototaxistas, restaurantes, artesanos, hoteles, ambulantes, supermercados, líneas aéreas, lodges, barcos, museos, etc …
    Sin embargo, al parecer, este área sufre de la enfermedad crónica de la región.

  4. SERIA MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDAD, QUE ESTE PROYECTO CONTEMPLE SACAR DE LA RIBERA DEL RIO (ENTRE LAS CALLES RICARDO PALMA Y MORONA) A TANTA CASA QUE HAY ALLI, QUE EN REALIDAD DAN MAL ASPECTO Y ESE LUGAR ES UNA PESTILENCIA MUCHO MAS EN EPOCA DE VERANO…QUE ESTA GENTE SEA REUBICADA Y APRENDA A VIVIR DIGNAMENTE.

Los comentarios están cerrados.