Maynas preside juramentación de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar

En ceremonia especial realizada en la maloca de la comuna de Maynas, se realizó la juramentación de los integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, donde el primer regidor, abog. Ernesto Dávila Munarriz, tomó juramento como presidente y seguidamente hizo lo propio con los integrantes: DEMUNA Maynas, Jorge Luis Quelopana Huapaya; representante de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Marcela Garcés Núñez; Comisaría De Familia, mayor PNP Franceska Quicaño; Centro de Emergencia Mujer, Manuel Padilla; Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, fiscal María Luisa Vegas Pérez; jefa de la División de Desarrollo Humano de la MPM, Dra. María Victoria Huertas Bardales y el gerente de Desarrollo Social de la MPM, Ing. José Mercado Gonzales.
Por su parte, Dávila Munarriz manifestó: Existe un elevado índice de violencia contra la mujer, contra los niños y adolescentes; precisamente en función a la Ley 30346 “Ley de Lucha contra la Violencia a la Mujer” es que se está creando esta instancia de concertación para poder enfrentar este gran problema. ¡Es muy importante la conformación de estas instancias para poder establecer los planes y las políticas respecto a esta lucha! Queda en ustedes coordinar, establecer los planes y las acciones que permitan afrontar este problema con la finalidad principal de prevenir, y si no es posible la prevención, entrar a la sanción, y nuestra finalidad será la erradicación y disminución de esta violencia que tanto daño nos ocasiona y afecta a la sociedad. No es bueno ni alentador que cada mañana nos levantemos y encontremos noticias de violencia y agravio a los niños y a las mujeres. Las noticias deberían ser de hechos positivos, trascendentes y que mejoren el ánimo de la población, encontrar noticias de éxito y emprendimiento de la gente. Creo que a partir de estas formas de organización es que vamos a lograr mejorar estas condiciones.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email