“Maynas presente con el presidente Vizcarra en temas para impulsar Desarrollo Productivo”

En reunión realizada en el Ministerio de Inclusión Social, la municipalidad de Maynas participó de un taller donde se presentaron los alcances y metas del Proyecto Hakuy Wiñay/Noa Jayatai ( idioma quechua y shipibo-conibo) del programa FONCODES a través del MIDIS.
En este Taller el Gobierno Central dio a conocer que invertirá más de 5 millones de soles en Proyectos Productivos en la Provincia de Maynas a través de Foncodes, en la ampliación de los Proyectos Productivos de Seguridad Alimentaria en las comunidades de los distritos de Iquitos e Indiana.
La reunión también contó con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Patricia Balbuena.
Este es un momento importante porque por primera vez estamos trabajando unidos los 3 sectores del Gobierno (nacional, regional y local) para decidir cuál es el mejor espacio para intervenir con este programa. Manifestó la ministra de Inclusión Social Ariela Luna Florez a TV Perú.
Cabe recordar que la provincia de Maynas viene trabajando los proyectos productivos de índole social con el objetivo de priorizar la seguridad alimentaria y la erradicación de la extrema pobreza. Además, en dicha reunión se socializó los proyectos sociales de lucha contra la anemia y la erradicación de la extrema pobreza.
El encuentro reunió a 17 autoridades de los gobiernos regionales y 35 municipalidades provinciales a fin de articular esfuerzos para fortalecer las intervenciones de desarrollo productivo.