Maynas premia al “bebé chuchutero”

-En el marco de la semana de Lactancia Materna

En representación  de la alcaldesa de Maynas, el regidor Manuel Panduro Rengifo dio inicio al concurso “Bebé Chuchutero” que organizó  la Casa Estancia “Divino Niño Jesús” en el Centro de Vigilancia Comunal, ubicado en la plaza Munich del sector de La Pradera.

Durante el evento participaron 10 madres de familia de la zona oeste, quienes son beneficiarias de los programas sociales Cuna Más, Posta 1º de Enero, entre otros. Dicha actividad se realizó con el objetivo de concientizar a las madres, a amamantar a sus pequeños con leche materna para un mejor  desarrollo de sus hijos.

El jurado estuvo conformado por representantes de la DIRESA Loreto y la jefa de la división de Desarrollo Humano, Bertha Ruiz Charpentier, quienes declararon como ganadora -por su técnica y posición de lactar el pezón- a las niña Cristina Ruiz (6 meses de nacida). El segundo puesto lo ganó Kemily Guerra (5 meses de nacida) y el tercer lugar recayó en Angie Yumbato.

Las vecinas concursantes hicieron extensivo el agradecimiento a la alcaldesa Adela Jiménez Mera, por los premios otorgados que servirán en beneficio de los niños. (MPM)

Comments are closed.