Maynas participó en capacitación escolar sobre personas con discapacidad

– Actividad se desarrolló en colegio Rosa Agustina

– Se contó con la participación de 130 alumnos de los turnos de mañana y tardetaller de capacitación (2)

Contribuyendo con promover la inclusión social entre los ciudadanos, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, quien fue representada por Amanda Bartra Sevillano, jefa de la DEMUNA de Maynas, participó en el taller de sensibilización escolar denominado “Cambio de Conductas y Actitudes hacia las Personas con Discapacidad” y “Prevención de Discapacidad por accidentes de Tránsito” que se llevó a cabo en el Centro Educativo Rosa Agustina Donayre de Morey.
En ese sentido, estos talleres están a cargo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED que impulsa estas acciones en los cuatro distritos que conforman la ciudad de Iquitos, que servirá para sensibilizar a los niños y niñas que se encuentran en la etapa escolar. “Muchos de los niños tienen o conocen personas con alguna discapacidad y es necesario que ellos aprendan a lidiar con ellos, en principio para evitar la discriminación y porque conozcan y respeten sus derechos, lo importante es que estos estudiantes asimilen el aprendizaje de manera eficiente”, manifestó la jefa de la DEMUNA.
De esta manera, la OMAPED emprende esta campaña para que tanto niños y niñas con habilidades especiales, tengan derecho a recibir una educación de calidad con enfoque inclusivo que respondan a sus necesidades y potencien sus habilidades. (MPM)