Maynas participó en campaña de «Limpieza de orillas del lago de Moronacocha»

Campaña de «Limpieza de orillas del lago de Moronacocha»

– Comprometidos con el medio ambiente por un Iquitos limpio

Campaña de «Limpieza de orillas del lago de Moronacocha»
Campaña de «Limpieza de orillas del lago de Moronacocha»

Personal de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, através de la Secretaria Técnica de la Comisión Ambiental Municipal (CAM – Maynas) y el Programa de Segregación en las Fuentes y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, participó de manera conjunta en la campaña «Clean World» (Mundo limpio) de la Fundación «We love you», consistente en la limpieza de las orillas del lago de Moronacocha.
Maynas se sumó por primera vez a esta iniciativa buscando la concientización y minimización de la contaminación ambiental que existe en los diferentes ríos, lagos y teniendo en cuenta que el lago de Moronacocha es considerado como uno los puntos de turismo y de transporte hacia las zona rurales, en nuestra ciudad.
Todo el personal, desde tempranas horas, se trasladó hasta el mencionado lugar para ejecutar los trabajos de recolección de residuos sólidos, que mayormente se observan en este espacio. «Maynas está comprometido con el medio ambiente por un Iquitos limpio y ciudadanos ambientalmente responsables», refiere el gerente de Saneamiento y Salud Ambiental, Jerri Guerra Macedo.
«Estas acciones corresponden al inicio de una serie de campañas que estamos programando para ejecutarlo de manera conjunta con otras organizaciones, programas y áreas de esta municipalidad, las mismas que se pondrán en marcha, con mayor fuerza, este 2014», agregó.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a colaborar con la limpieza y  disposición de sus residuos sólidos en bien de la conservación del planeta. (MPM)