Maynas participó del operativo en aserraderos, encontrándose menores de edad

  • Participaron articuladamente Sunafil, Ministerio Público, Muni Maynas, entre otras instituciones competentes.
  • Por conmemorar la Semana Contra la Explotación Laboral Infantil

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente/DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM, participó de la jornada de actividades organizada por el equipo multisectorial integrado por Sunafil, Ministerio Público, Municipalidad de Maynas y otras instituciones competentes que se manifestarán en ferias, talleres y operativos para erradicar el trabajo infantil en diferentes empresas de la ciudad.
Por ello, ayer en horas de la mañana ejecutaron el mega operativo dirigido hacia los establecimientos comerciales dedicado al rubro de aserraderos, logrando intervenir a tres menores de edad de 14, 15 y 16 años que realizaban trabajos forzosos, siendo avalados por los propietarios de dichos aserraderos; de inmediato, la policía de trata de personas retuvieron a los menores que fueron llevados a sus dependencias, citando inmediatamente a sus padres.
La DEMUNA brindó las atenciones psicológicas a los menores retenidos con el objetivo de obtener información del motivo que estaban siendo sometidos a dichos trabajos forzosos de esa forma, a fin encontrar la solución y evitar que continúen laborando a temprana edad.
Los comercios intervenidos han sido notificados mediante acta fiscal sobre las irregularidades encontradas; de esa forma realizarán los descargos a su irresponsabilidad de tener laborando a menores de edad dentro de sus empresas, a sabiendas que está prohibido por ley. Los demás días se continuará con las actividades y se extenderá los operativos hacia otros sectores de la ciudad. (MPM)

Comments are closed.