Maynas participará en el Primer Encuentro Latinoamericano de Municipalidades

  • Participan municipalidades de Lima, Quito, Río de Janeiro, Buenos Aires, Pachuca, San José de Costa Rica entre otros.
  • El evento aborda diálogos de sistemas alimentarios sostenibles y la lucha frontal contra la DCI y la anemia para su erradicación.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM por primera vez participa del Primer Encuentro Latinoamericano que se viene realizando en la ciudad de Lima desde el 27 al 29 de noviembre. A dicho evento los organizadores que pertenecen a la FAO – ONU, invitaron a las municipalidades provinciales de Piura, Arequipa, Huancayo y Maynas a unirse a la actividad que agrupa a las municipalidades de Lima, Buenos Aires, Quito, Río de Janeiro, Pachuca, San José de Costa Rica entre otros.
El evento tiene como objetivo compartir las buenas prácticas dentro de América Latina y El Caribe sobre sistemas alimentarios sostenibles: manejo de agricultura urbana y periurbana, articulación urbano rural, pesca artesanal, modernización de los mercados de abasto, programas feriales, educación alimentaria y aspectos de gobernanza.
Cabe precisar, Maynas es reconocido por el trabajo que se viene realizando por la Lucha Frontal contra la DCI y la Anemia y la erradicación de la pobreza extrema en las zonas vulnerables a través de los proyecto de alimentación saludable como el arroz chaufa con sangrecita.
Por ello tenemos el honor y el orgullo de anunciar que el Trabajo articulado de los Programas Sociales y los Proyectos Productivos de la Gestión Maynas, nos coloca en la 4ta. ciudad a nivel nacional que se integrará al Pacto de Milán. Trabajo reconocido por parte de la Fao y el Banco Mundial.
Los siguientes días del evento tendremos la ponencia de «Ciudad Saludable» con el Ministro de Salud. El Alcalde de Maynas fue elegido como el representante de los Alcaldes a nivel Regional en temas de Ciudad Saludable por los resultados obtenidos en el tema de la Lucha contra la Anemia y sus Proyectos de mejora de la Calidad de vida y Salud Nutricional.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email