Maynas participa en taller de capacitación sobre control y fiscalización de alcohol etílico

– A través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental

– Organizado por la Dirección de la Producción – DIRPROTALLER SOBRE ALCOHOL ETÍLICO (1)

La municipalidad provincial de Maynas, mediante la participación del personal de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, además de la Sección de Salubridad, asistieron al taller de capacitación sobre control y fiscalización organizado por la Dirección de la Producción – DIRPRO.

En dicha actividad se trataron temas concernientes a la nueva ley N° 29632, que dispone la erradicación, elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, a fin de salvaguardar la salud de la población. El evento, está dirigido a funcionarios de las municipalidades provinciales, distritales, Dirección Regional de Salud, SUNAT, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y sector empresarial dedicado a la transformación y comercialización del alcohol etílico.

«La necesidad de aprender a consumir productos de buna calidad y en buen estado es importante, sobre todo cuando vivimos en una sociedad muy informal, el taller dura hasta hoy y de seguro el ponerlo en práctica es la mejor opción para todos», puntualizó Isaac Panduro, coordinador de la Sección de Salubridad.