maynas participa de las actividades de carnaval 2017

Cultura amazónica en su máximo esplendor.

 

Hoy a partir de as 3 de la tarde, se inicia el concurso de carros alegóricos, comparsas y danzas típicas que se realizará en el marco de las celebraciones de las fiestas de carnaval 2017, la misma que contará con la participación de la Municipalidad Provincial de Maynas y de las distintas instituciones de la ciudad.

Este evento es una de las diversas actividades que se han programado para estas fiestas carnavalescas, donde las instituciones públicas, privadas, entre otras, participarán en la parada y pasacalle, danzando por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, acompañados por un numeroso público que se da cita para apreciar esta colorida y alegre comparsa.

Las delegaciones que representarán diversas danzas tradicionales del Perú se concentrarán desde las 3 de la tarde en el frontis de la plaza 28 de Julio. La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, invitó a la población a participar en estas fiestas tradicionales de color y algarabía que se realizan con la finalidad de mantener nuestra identidad cultural.