Maynas invita a la población en general a matricularse en Programa de Fortalecimiento de Capacidades

Podrán inscribirse hasta el 05 de marzo

– Podrán inscribirse hasta el 05 de marzo

Podrán inscribirse hasta el 05 de marzo
Podrán inscribirse hasta el 05 de marzo

La Municipalidad Provincial de Maynas todos los años pone en marcha el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para hombres y mujeres, con el objetivo que puedan estudiar alguna especialidad u opción ocupacional que les ayude a crecer profesionalmente, así como crear su propio negocio.
Geraldine Escalante Bardales, asistente técnica de la División de Promoción Empresarial y del Empleo de la Municipalidad Provincial de Maynas, refiere que se han iniciado las inscripciones  y matrículas gratuitas para acceder a  las especialidades que brindan los Centro de Educación Técnica y Productiva/CETPRO, con los cuales tienen una alianza estratégica, tales como: CETPRO Maynas, Santo Cristo de Bagazán, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, así como otros que están ubicados en los distritos como Tamishiyacu, Indiana, entre otros.
Las inscripciones son hasta el día 05 de marzo, pues las clases comienzan el 10, coincidiendo con la apertura del año escolar. La actividad protocolar será en el salón de recepciones del Colegio de Abogados de Loreto, el lunes 17 de marzo a las 8:30 de la mañana.
«Pueden acceder todas las personas, no hay límite de edad, y las especialidades que estamos brindando son mecánica de motos y motores, ensamblaje, operador de computadoras, asistente de cocina, recepción hotelera,  confección textil, electrónica, electricidad, panadería y pastelería, carpintería, artesanía, manualidades, estética personal, hotelería y turismo. Las clases se van a dictar en  cada CETPRO con los cuales estamos aliados, la Municipalidad corre con  los gastos de inscripción y matrícula»
Asimismo, hizo una invitación en forma general a toda la población para que aprovechen esta oportunidad, «Invitamos a toda la población deseosa de querer superarse y generar ingresos económicos en sus hogares, que acudan a la División de Promoción Empresarial y del Empleo y se inscriban en una especialidad  u opción ocupacional  que les permita obtener una mano de obra calificada y poder acceder a un trabajo o negocio propio».
Las inscripciones se vienen haciendo en las oficinas de la División de Promoción Empresarial y del Empleo de la Municipalidad de Maynas, ubicado en la calle Ruy Guzmán No. 271 al frente del Salonazo del Club  Tenis, en los horarios de 7 de la mañana a 3 de la tarde. (MPM)