Maynas inició entrega de kits productivos a centros poblados

  • Gestión de Adela Jiménez invertirá más de 72 mil soles.
  • Proyecto productivo beneficiará a más de 18 mil pobladores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pobladores de zonas rurales, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa Maynas Emprende, inició el día de ayer, martes 30 de mayo, la implementación con kits productivos a 06 Centros Poblados (CC.PP.) de diferentes distritos para que puedan atender sus necesidades y desarrollar actividades productivas en bien de cada una de ellas.
En esta oportunidad, la primera autoridad edil llegó hasta los centros poblados de Rosario Aucayo en el distrito de Fernando Lores y Santa María del Ojeal del distrito de Punchana, para realizar la entrega de los kits productivos. Asimismo, Yanashi y Orán del distrito de Las Amazonas, San Luis de Tacsha Curaray, en el distrito del Napo y Manití II Zona de Indiana, son los demás centros poblados que se verán beneficiados con la entrega de kits productivos buscando incentivar el trabajo comunitario, capacitar técnicamente a las familias y utilizar recursos propios y materiales de la zona para generar empleo de forma permanente.
Son más de 72 mil soles los que la Municipalidad de Maynas está invirtiendo en los kits que constan de 11 herramientas como: desbrozadoras, moto sierras, palas, peque peques, carretillas, equipo de moto fumigadoras, martillos, serruchos, entre otros, además de semillas y plantones de arroz, maíz, sandía, caupi, limón y coco, que atendrá a más de 18 mil pobladores.
Este proyecto representa a uno de los compromisos con los que cuenta la comuna provincial; con la implementación de los kits productivos, se desarrollarán actividades conforme a las necesidades de cada zona rural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población ribereña. Para ello, se contará con personal profesional y técnico de la División de Desarrollo Rural de la MPM, quienes de forma permanente, brindarán asistencia, seguimiento, monitoreo y capacitación para que estos proyectos surjan de la mejor manera.