Maynas inició entrega de kits de utensilios para Implementación de los Comedores Populares

La municipalidad provincial de Maynas a través del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de Capacidades y Emprendimiento Sostenible para los Comedores Populares, zona urbana y peri urbana del distrito de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, Provincia de Maynas – Región Loreto” en coordinación con la División de Alimentación y Nutrición, implementarán 66 Comedores Populares con la finalidad de brindar un servicio de calidad a sus beneficiarios.
Los kits constan de ollas, ssrtenes, tazones, fuentes, licuadora, horno eléctrico, utensilios de cocina, mandiles y gorros. Esta entrega es un primer paso para la realización de los talleres de capacitación a los Comedores Populares en corte de cabello, pedicure, manicure, entre otros que se realizaran a partir del mes de enero del 2021.
Recordemos que los comedores populares trabajan a través de mujeres organizadas (organizaciones sociales de base ), cuya finalidad principal es preparar y brindar complemento alimentario a la población de bajos recursos económicos a un bajo precio por ración.
De acuerdo al cronograma, el martes 8 de diciembre se realizó la entrega a los comedores populares de Iquitos y Punchana, el día 9 a los distritos Belén y San Juan Bautista, el día 10 de diciembre corresponde a los Hogares Albergues y personas en riesgo, viernes 11 y sábado 12 hacia los distritos rurales.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email