Maynas inició entrega de canastas alimenticias del programa PANTBC

  • 416 pacientes son los benficiarios

La División de Alimentación y Nutrición – DAN de la Municipalidad Provincial de Maynas inició la entrega de las canastas alimenticias a los establecimientos de salud del Programa PANTBC correpondiente a la primera entrega del mes de noviembre del presente año. La entrega de los alimentos se realizará en 35 centros de salud (postas, centros y hospitales) y se beneficiará a 416 pacientes más sus familiares en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, incluyendo los establecimientos de Fernando Lores, Mazán, Indiana, Napo y las Amazonas desde el 13 al 21 de este mes.
Cabe destacar que la distribución de estos alimentos es en el marco del convenio MIDIS, DIRESA y Maynas cumpliendo asi el compromiso adquirido con los pacientes y de acuerdo al cronograma establecido por la DIRESA.
Las alimentos consisten en Arroz corriente mejorado, Frejol regional, Harina de maiz regional, Harina de plátano, latas de 410 gr de Leche evaporada entera, latas de 170 gr de filete de Caballa extra en aceite vegetal, Aceite vegetal comestible y Azúcar rubia.