Maynas informó al CAP Regional Loreto sobre Parque Bicentenario

Este último martes, en la Sala de Juntas de la Municipalidad Provincial de Maynas, se reunieron los miembros de la Directiva Regional del Colegio de Arquitectos, encabezada por su decano el Arq. Tito Reátegui del Castillo y por la comuna de Maynas el Arq. Daniel Suárez, asesor de la Gerencia de Obras e Infraestructura, así como los arquitectos James Cabello Alván y Víctor Ho Yesang, pertenecientes a la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la Sub Gerencia de Catastro, respectivamente.
En la reunión, los funcionarios de Maynas dieron a conocer a la Directiva Regional del CAP el oficio Nº 0000018-PCM-PEB, dirigido al alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, donde se indica la creación de un Parque Bicentenario en el país para lo cual solicitan la elección de un terreno donde se desarrollará el proyecto. Para la elección del terreno la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM y la Comisión Multisectorial del Bicentenario, presentaron varios filtros y se propuso tres candidatos: El Cuartel Vargas Guerra, el Aeropuerto de la Fuerza Aérea y el Parque Zonal “Héroes del Cenepa”, donde resultó ganador este último por contar con todas las bondades esenciales para la ejecución del proyecto.
Luego de una detallada explicación, los miembros de la directiva del Colegio de Arquitectos Regional de Loreto entendieron que la gestión del alcalde Sanjurjo y su equipo, gestionaron ante la PCM el Parque Bicentenario debido a que el Colegio de Arquitectos tiene en mesa de proyectos la Elaboración del Proyecto Parque Metropolitano que debería construirse en el Fuerte Militar Vargas Guerra.
Como es sabido, el Parque Bicentenario permitirá la movilización y la construcción de una nueva ciudadanía para el tercer siglo de vida republicana, para ello tiene que estar en un lugar estratégico como el Parque Zonal, del cual, comentarios malintencionados dicen que se destruirá la infraestructura construida, es completamente Falso.
A partir de ello la municipalidad de Maynas construirá canchas deportivas en otros espacios públicos para tal fin y no afectará el libre esparcimiento de la juventud y población en general.
Al final de la reunión, la directiva regional mostró su satisfacción por el logro alcanzado en la gestión del alcalde Sanjurjo.