MAYNAS implementará plataforma de monitoreo contra la delincuencia

  • Adela Jiménez optimizará servicio de seguridad ciudadana tras firma de convenio con Optical Technologies.    
  • Es la primera vez que la comuna provincial trabajará una obra por impuestos.FIRMA DE CONVENIO (1)

Un importante convenio se firmó entre la municipalidad provincial de Maynas que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, y la empresa Optical Technologies, el cual servirá para mejorar y optimizar el servicio de seguridad ciudadana en la provincia mediante la implementación del Serenazgo de Maynas con adecuadas áreas de infraestructura para el sistema de control y monitoreo de vigilancia ciudadana, con un adecuado sistema de video vigilancia y equipamiento del servicio con vehículos para el patrullaje, coordinación y capacitación permanente de los efectivos.
El objetivo es proporcionar información en tiempo real al personal operativo de Seguridad Ciudadana sobre las incidencias que ocurren en la ciudad, a fin de ser parte importante en la prevención de estos actos, así como los delictivos, accidentes de tránsito, comercio no autorizado, seguridad en eventos, congestionamiento vehicular, entre otros. Garantizando que el ciudadano desarrolle sus actividades diarias en un ambiente seguro y amigable.
Cabe mencionar que la actual gestión municipal de Maynas y la primera autoridad Edil, trabajará por primera vez en la historia una obra por impuestos que beneficiará directamente al distrito de Iquitos e indirectamente a los distritos fronterizos como Punchana, Belén y San Juan de Bautista. Se espera contar con este servicio dentro de 6 meses aproximadamente, ya que actualmente se suma a ello la ejecución del programa «Alerta Vecinal» para llegar a la población con más rapidez y efectividad. (MPM)