Maynas implementa acciones para inicio de este año escolar

  • A través de trabajos de señalización, fumigación y entrega de kits escolares.

Para garantizar el buen inicio del año escolar que empieza desde este lunes 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez mera, viene realizando varias actividades a través de los “Maynas Educa”.

La Gerencia de Tránsito desde el mes de febrero desarrolló la campaña  ‘Escuela Segura’ que son trabajos de señalización en todos los colegios del distrito de Iquitos, que consisten en el pintado de zonas de pase peatonal, zonas seguras, línea de par, así como calles adyacentes, a cada una de ellas para que puedan contar con una adecuada y correcta señalización que pueda facilitar un mejor tránsito disminuyendo los riesgos y las demoras a los alumnos.

Por otro lado, desde el lunes 06 de marzo, Defensa Civil, realizará trabajos de fumigación a 16 centros educativos a fin de disminuir riesgos con enfermedades vectoriales como Dengue, Malaria, Zika, Chikungunya, entre otros, productos de las crecientes y fuertes lluvias producidas durante el último mes en nuestra ciudad.

Asimismo, la MPM brindará a los alumnos de las diferentes colegios, 18 mil 500 Kits escolares  consistentes entre mochilas y loncheras  que se repartirán a partir del lunes 13. De esta forma, la actual gestión, viene trabajando en bienestar de la población, especialmente por los niños y jóvenes, pensando en el inicio de clases.