Maynas hace realidad nuevas pistas y redes de alcantarillado en Jr. Abtao

-Vecinos y dirigentes dieron un especial agradecimiento a la arquitecta Adela Jiménez

Son más de 3 mil habitantes que se favorecerán de manera directa e indirecta con el  «Mejoramiento del jirón Abtao, entre las cuadras 9 al 17, pavimentación que irá desde las calles Ramón Castilla hasta Las Palmeras. La obra -que se encuentra en su etapa final de ejecución- habilitará las vías transversales de la Castilla, San Román, Alzamora, Atlántida, Soledad, pasaje Santa Isabel, Jesús María, calle Vargas Guerra, Quiñones, entre otras.

Durante la visita de inspección, la alcaldesa de Maynas expresó que en el transcurso del mes se reunirá con los contratistas para definir hora y fecha de la recepción de la obra, puesto que se encuentra en la fase final; además de ello, informó que la infraestructura desde ya cuenta con un pavimento de 7.20 metros de ancho, 1,500 metros de veredas peatonales, cunetas y rampas para el desplazamiento de personas discapacitadas, entre otros detalles técnicos. Así también, el Comité de Vigilancia hasta la fecha ha inspeccionado con éxito la puesta en marcha del proyecto, salvaguardando a cada instante la custodia de los materiales de construcción para garantizar la calidad de los vaceos de la mezcla de cemento.

Por su parte, la señora Luz Ramírez, en representación de todas las familias beneficiarias, hizo extensivo un público agradecimiento al trabajo que viene desempeñando la autoridad edil, por impulsar  la ejecución de una estructura tan anhelada por muchos años, y en nombre de los dirigentes de todas las cuadras le expresó  su alegría, pues con las pistas terminadas, mejorará la calidad de vida del pueblo y de las viviendas, señaló Ramírez. (MPM)