Maynas firmará convenio con el gobierno regional

-Para mejorar seguridad en la provincia

-Debido al aumento de la criminalidad en la ciudad

El proyecto de convenio viene siendo trabajado y dentro de poco se dará a conocer y a firmar al lado del gobierno regional para que la seguridad en la ciudad crezca a fin que disminuya notablemente la delincuencia que preocupa a todos los ciudadanos.

«En Maynas se ha incrementado la criminalidad y se está escapando de las manos el control, por ello se apela a diversas formas e instrumentos que ayuden a disminuir la criminalidad mediante el sistema de vídeo vigilancia, es lo más recomendable y en eso estamos trabajando.

La municipalidad cuenta con 17 cámaras, de las cuales solo funcionan 05 debido al poco interés puesto en la gestión pasada para preservar la operatividad de esas cámaras. La alcaldesa ya ha dado instrucciones de ponerlas operativas e incluso se suscribirá un convenio con el gobierno regional para incrementar a 45 cámaras.

De adquirirse esas cámaras se pondrán a disposición del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para de la mano con el gobierno regional junto al bagaje de proyectos celebrados, paliar la situación en materia de seguridad ciudadana. El proyecto ya está para el informe respectivo, luego se procederá a firmarlo», precisó el secretario municipal, Abog. Martín Morey.