Maynas espera Ley de Creación de Parque Metropolitano en Iquitos

  • Pronunciamiento municipal reafirma oposición a inscripción de predio por parte del Ministerio de Defensa
  • Congresistas loretanos deben llevar al pleno para su aprobación

Debido al anuncio del Ministerio de Defensa – Ejercito del Perú, respecto de hacer de conocimiento público que al amparo de lo dispuesto en el artículo 8° del Decreto Supremo N° 130-2001-EF, ampliado por Decreto Supremo 136-2001-EF y modificado por Decreto Supremo N° 07-2008-Vivienda, donde solicita la inscripción del predio, Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra, con ubicación en la Av. José Abelardo Quiñones S/N.
La Municipalidad Provincial de Maynas, solicita a los señores congresistas de la región Loreto, poner a disposición del pleno del Congreso de la República, la Ley de Creación del Parque Metropolitano de Iquitos, para su respectiva aprobación antes de que este predio quede registrado para su rectificación de área y linderos del predio matriz. Lotización e independización de 06 (seis) unidades inmobiliarias. Además, de imposición de servidumbre de paso sobre uno de los predios a independizarse. Así mismo indica dicha publicación que de no presentarse oposición alguna durante los 30 días calendarios contados a partir de la fecha de inscripción provisional se procederá con la inscripción definitiva. En tal sentido, una vez más reafirmamos nuestro rechazo a la inscripción de este predio.
Como es de conocimiento público la municipalidad de
Maynas, desde el año 2011 – 2021 tiene dentro de su Plan de Desarrollo Urbano, vigente, la construcción del Parque Metropolitano dentro de las instalaciones del campamento militar Fuerte Vargas Guerra, sin embargo si se da por registrado este predio en favor del Ministerio de Defensa – Ejército Peruano, este anhelado parque no se podría construir. Por eso obedece este llamado a todos los congresistas loretanos a aprobar la Ley de la creación del Parque Metropolitano de Iquitos, con lo cual se impediría la inscripción de lo publicado por el Ministerio de Defensa – Ejército del Perú.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email